Analizamos el 2018

Publicado el 15 de diciembre de 2018 por María del Mar Gallego Vicente.

Ahora que está acabando el año, es el momento de mirar hacía atrás y analizar algunas cosas. Quizás este fue el año en el que te planteaste aprender blind, mejorar en 3x3 o ser capaz de acabar con los nervios en competición. Es el momento de valorar el año. ¿Has cumplido aquello que te propusiste al comenzar 2018? Puede que hayas conseguido alguno de tus propósitos, todos o ninguno. Pero tranquilo, porque si no los has conseguido no pasa nada, este año tienes una nueva oportunidad. Pienso que solo se pierde el tiempo si no se ha aprendido algo, por muy simple que esa enseñanza pueda parecer. Puede que tras muchos intentos todavía no hayas conseguido hacer un blind oficial, pero seguro que tras cada intento has visto en qué mejorar, en qué fallaste y hacer hincapié en eso. O te has llevado de esa competición algunos trucos que poder aplicar después.

También puede que no hayas conseguido tus propósitos a nivel de tiempos, pero… ¿a cuánta gente te llevas de este año? ¿A quiénes has conocido, o te has dado cuenta de que alguien no es como creías?
Personalmente, no ha sido un año demasiado bueno en cuanto a tiempos se refiere, ya que como sabéis, tuve un problema en las manos y eso me impidió seguir practicando. Pero a pesar de ello, pienso que ha sido un año cubero muy bueno. He conocido a gente nueva, nuevas personas con las que merece la pena conversar. También, he seguido conociendo mejor a personas que en su día no me llegaron a caer del todo bien, y este ha sido el año en el que he descubierto que había juzgado mal a esa persona, que tras la apariencia, se esconde un buen corazón.

Sin duda, lo mejor de este año a nivel cubero ha sido la creación de la AMS (Asociación Madrileña de Speedcubing). Es un proyecto con el que no contaba para nada este año, pero que, sin embargo, me he implicado de lleno. Todos tenemos muchísimas ganas de movernos, de hacer nuevas actividades, de tener una comunidad madrileña que realmente esté implicada en ayudar a que el speedcubing crezca. Pienso que 2019 será un gran año, y una nueva oportunidad de poner en práctica todas estas ideas que tenemos en mente, y que queremos ver en primera persona.

2018 ya se queda atrás, se queda con él cosas buenas y esperamos con los brazos abiertos un año 2019 con cosas mucho mejores. Feliz navidad y feliz año 2019.

Permalink