Crónica del Getafe Vuelve 2019

Publicado el 1 de febrero de 2019 por Javier Tovar Castro.

Crónica del Getafe Vuelve 2019

El propio nombre de la competición lo dice, Getafe Vuelve; esta competición ya se hizo en 2015, y entre Manuel Prieto de Antón, que tuvo como primera competición el Getafe de 2015, Iván Brigidano Pérez, que vive en Getafe, y yo, Javier Tovar Castro, que me está gustando esto de organizar, hemos querido traeros a todos esta competición.

Quisimos que hubieran muchas categorías aunque para ello tuviéramos un horario algo ajustado y eso nos hizo tener algo de retraso la mañana del sábado, pero el resto de la competición funcionó genial, veías a mucha gente contenta tanto con la competición como con la implementación de la Liga AMS,la cual lidera Manuel Prieto con más de 200 puntos, seguido por Alberto Pérez de Rada Fiol con 84.2 puntos y Raúl Martínez Redondo con 75.02 puntos.

La Asociación Madrileña de Speedcubing fue el principal colaborador hablando de material, también quiero agradecer a Rubik’s Cat que nos dejaron parte de su material. El centro cívico de Juan de la Cierva donde fue organizada la competición nos ayudó mucho y se interesó porque este proyecto saliera adelante, y también agradecer a los patrocinadores locales que sin ellos la competición no hubiera sido posible; no podía no nombrar a la familia de Iván Brigidano que nos ayudaron muchísimo durante toda la competición.
Kubekings, una vez más, nos dio cubos para sortear y vino para que la gente pudiera comprar alguno de sus cubos.

¡Y ahora hablemos de competidores! Vinieron competidores de 12 países, y algunos son referentes como Cornelius Dieckmann o Breandan Vallance, que demostraron que tienen un gran nivel. Se batió el récord nacional de media de skewb con una marca de 2.59 por Manuel Prieto de Antón ¡Que bestia!

En esta competición quisimos cambiar la categoría principal del campeonato poniendo pyraminx como categoría reina, este cambio parecía no convencer a muchos pero luego resultó ser una final muy divertida y entretenida, y la gente acabó contenta con ella. ¡Nuestro ganador fue ni más ni menos que Héctor Haro Guerrero! ¡Tendríais que haber visto su cara de emoción cuando Manuel e Iván le levantaron en el podio! Quién nos iba a decir que un niño tan pequeño ganaría, le espera un gran futuro por delante.

A continuación os mostramos la clasificación de la liga AMS correspondiente a la 1ª jornada celebrada mediante el Getafe Vuelve 2019.

Clasificación

¡Mucha suerte y enhorabuena a todos por los resultados!

Permalink