Dos grandes noticias para la WCA

Publicado el 15 de enero de 2019 por Iván Brigidano Pérez.

Hoy es un gran día para la World Cube Association y, por tanto, para todos los speedcubers. ¡Se ha anunciado el Campeonato Mundial y la creación del primer Consejo de la WCA!

WCA World Championship 2019

Cada dos años, los speedcubers de todo el mundo se reúnen en un gran campeonato en el que se determina quienes son los campeones mundiales del cubo y sus diferentes diciplinas. Los títulos del Campeonato Mundial en las 18 disciplinas de la WCA serán muy disputados en este evento tan entretenido.

En esta ocasión se celebra en Melbourne, Australia. Y para mayor diversión, la competición durará 4 días en lugar de los 2 de un campeonato estándar. Para este mundial se esperan unas de las finales más reñidas de toda la historia del speedcubing. Para más información a cerca del campeonato visita su página oficial.

Logo del mundial

WCA Advisory Council

El WCA Advisory Council, o Consejo Asesor de la WCA, es un nuevo organismo que crea la WCA. Este organismo tiene el fin de mantener una via de comunicación entra la WCA y la comunidad. En otras palabras, será un organismo que transmita el sentir de la comunidad al resto de organismo de la WCA. ¡Si quieres formar parte de este consejo, ahora mismo se aceptan candidaturas para liderarlo! Más información aquí.

Y, ¿en qué me beneficia a mí esto? Pues en muchas cosas; primero debemos entender de que las asociaciones surgen por y para la comunidad. Por ello es importante que ambos se comuniquen. En este caso serviría para que se adoptasen cambios (cambios de Reglamento, Estatutos, etc) según cómo aconseje la comunidad.

En otras palabras, permite que si algo no le gusta a nadie, sea modificado. Entendiendo ese algo como una norma o un tipo de situación que suela ocurrir en una competición, por ejemplo.

Un saludo,
La Junta Directiva de la AMS.

Permalink